Terminará el rescate de la Parroquia de la Inmaculada Concepción este año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Terminará el rescate de la Parroquia de la Inmaculada Concepción este año

Este templo es el más antiguo de Jerez.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

La obra ya está casi terminada. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El rescate del edificio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción tiene un avance del 75%, la entrega de la obra se programó para el mes de octubre.

Laura Hurtado Rodríguez, arquitecta a cargo de la obra, informó que está en espera de la unificación de criterios para evaluar el cambio de bloques de cantera de una de las columnas y, en caso de no requerirse, este mes quitarán el apuntalamiento.

Cabe mencionar que el templo es el más antiguo del municipio y fue cerrado en 2017 por los daños en su estructura y se rehabilitó el inmueble en etapas.

Explicó que hubo ajustes al presupuesto que se asignó para diversas acciones entre ellas el arreglo de la duela, pero al detectar que las columnas de los arcos de la nave principal estaban dañadas y requerían cambiarse, se modificó el presupuesto.

Dijo que en la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado determinará si continua con otras acciones que se tenían programadas.

También está programada la colocación de unos pernos para monitorear los movimientos que pueda tener el edificio, el cual podrá abrir sus puertas este mismo año.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad