|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tepetongo no tendrá recursos federales para obras

La falta de recursos federales impide que se realice obra pública en todo el Estado y este municipio que se caracteriza por no solicitar adelanto de participaciones o adquirir deudas

Avatar

   |  7 octubre, 2019

Tepetongo Zacatecas obras federales

El ayuntamiento se ajustará al presupuesto que le otorgue el Estado. Foto: Cortesía.

TEPETONGO.- Para evitar endeudamientos en el municipio de Tepetongo se ajustarán al presupuesto, dijo el alcalde Sinforiano Amienta y las obras que se realicen serán con el apoyo del gobierno del Estados.

La falta de recursos federales impide que se realice obra pública en todo el Estado y este municipio que se caracteriza por no solicitar adelanto de participaciones o adquirir deudas, por lo que tendrá que ajustarse a lo que tiene para no generar endeudamientos.

El presidente destacó que será muy difícil que el gobierno federal les apoye con recursos, pero tiene la esperanza de que el Estado les apoye, con los pocos recursos que recibirá, por los recortes del presupuesto que tendrá y que ya tuvo.

Lo único que pueden hacer es tener mucho acercamiento con la ciudadanía y tratar de mantener sus caminos y carreteras, dar mantenimiento de escuelas y espacios públicos.

Uno de los logros para obtener presupuesto fue ingresar al 2X1, en el que les validaron 5 proyectos que consisten en dos domos, la debilitación del templo de la comunidad de El Cuidado que es la cuarta etapa de un proyecto muy ambicioso y dos obras para la debilitación del jardín de Juanchorey.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.