Temen rebrote de Covid-19 en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Temen rebrote de Covid-19 en Jerez

También el número de personas fallecidas por el virus aumentó en Jerez.

Avatar

   |  21 septiembre, 2020

Temen rebrote de Covid-19 en Jerez

JEREZ.- El municipio registró un aumento en los contagios de Covid-19 durante la última semana y piden no bajar la guardia para no desencadenar un rebrote.

De acuerdo a las autoridades de Salud, los casos activos aumentaron de 12 a 18; además, el número de fallecidos se elevó a 32 y se registraron 63 recuperados, por lo que ya suman 114 casos positivos.

El secretario de Gobierno municipal Liborio Carrillo, dijo que de continuar el aumento de contagios por el desacato a las medidas de seguridad se tendrán que tomar medidas más drásticas.

Consideró que el desacato es grave, ya que aún no se dan permiso para fiestas ni están permitidas las aglomeraciones.

Pidió a la población que no realicen reuniones o celebraciones y explicó que los salones de fiesta no tienen permiso para operar; sin embargo, realizan eventos de forma clandestina, sin dictámenes de Protección Civil.

Continúa la inseguridad

En lo que corresponde a los delitos de alto impacto, el secretario informó que se encontró a una persona en un charco de sangre sin vida, camino a la comunidad de Huejote en el predio denominado La Joya y más tarde un taxi.

Conforme avanzó la investigación se dio a conocer que el cadáver correspondía al operador de un taxi con sitio en el municipio de Fresnillo.

El mismo sábado se registró un robo a mano armada en la que se despojó de su vehículo a personas en la comunidad de Río Florido.

Reconoció que la Dirección de Seguridad Pública tiene conocimiento del retén de un grupo armado en el camino al Ranchito de Guadalupe entronque con López Mateos.

Dijo que al recibir los reportes de la población acuden elementos de seguridad pero al llegar ya no localizan al presunto reten que se informa.

Por lo anterior, invita a la población a llamar al Sistema de Emergencias 911 si encuentra al retén para que puedan movilizarse las corporaciones de seguridad al lugar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad