|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Tacos de Cabeza “Lito”, una delicia para el desayuno en Jalpa.

Los tacos de Lito son lo únicos de la región que abren a las siete de la mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lito tiene ocho años dedicándose a vender tacos. | Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA.- Dese un buen almuerzo de reyes con los famosos tacos de cabeza que Uriel le tiene  preparados desde las primeras horas del día.

Uriel Ávila Martinez, mejor conocido como “Lito”, es uno de los más famosos vendedores de Tacos de Cabeza en Jalpa.

Proveniente de una familia dedicada a la venta de alimentos, Lito heredó el sazón de sus padres Don Miguel Ávila y Doña Cuquita Martínez.

Lito agarró el gusto del comercio gracias a sus papás.

Quienes a pesar de ser adultos mayores aún disfrutan de su labor culinaria vendiendo gorditas y tacos de cabeza.

De ahí viene el amor de Lito por la venta de tacos de cabeza, oficio que inició como ayudante de su padre a los ocho años y que él ha continuado por casi cuarenta.

Son los mejores tacos de cabeza de la región.

El único taquero madrugador

En Jalpa, Lito es uno de los vendedores de tacos de cabeza más famoso y conocido, esto debido a su carácter amigable que hace del almuerzo una experiencia agradable.

Su puesto se encuentra ubicado en la esquina que hacen las Calles Zaragoza y Obregón, en pleno centro de Jalpita La Bella.

Además, como buen comerciante, tiene la ventaja de que su jornada laboral inicia desde las siete de la mañana cuando la mayoría anda iniciando a las nueve de la mañana.

La salsa de los tacos tiene una receta secreta.

Esto le da a Lito una ventaja sobre los demás porque aunque es temprano, para Lito es buena hora pues los repartidores de leche, refrescos, panaderos y los de las combis llegan temprano para almorzar.

Hay días en los que incluso a las seis y media está puesto y dispuesto para atender a sus clientes como se merecen.

Lito tiene su puesto instalado desde las seis y media de la mañana.

Son los mejores tacos de cabeza

Los tacos de cabeza que vende Lito son una delicia para el paladar ya que su ingrediente secreto es el amor que le pone a su trabajo.

Y es que Lito dice que en general todos los tacos cabeza tienen lo suyo, además que todas las salsas llevan chile verde, tomates, cilantro, pero el secreto es el sazón.

Lo que más se vende son los tacos de cabeza pero los de lengua son ampliamente solicitados, a diferencia de otros lados.

Los tacos de Lito ganan en calidad y precio.

 

Lito le maneja los mejores precios en calidad y sabor ya que todos los taquitos tienen el mismo precios, que son once pesos cada uno.

Un plus de los taquitos de con Lito, son unos deliciosos Charales, que no son pescaditos, sino unos riquísimos y picosos Chiles Yahualica, fritos con aceite y los cuales sirven en un platón de barro.

Los chiles Yahualica enamoran de solo verlos,  y combinados con la salsa verde de los tacos y el limoncito, son un verdadero manjar.

Pero eso sí, no se confíe porque hay que tener de rescate una coca o un agua fresca porque los chiles sí pican sabroso.

Los famosos charales son la especialidad para acompañar los tacos.

Aunque Lito madruga, no lo siente como un sacrificio pues siempre le es bonito recibir a la gente en la mañana y poder dar el buen día a otros.

Como otros comerciantes, diciembre es el mejor mes de su año, pues vienen los migrantes y su trabajo y ventas crecen, además dice que siempre es bonito ver como lo visitan familias completas.

Lito dice sentirse agradecido con la vida, sus clientes y su familia porque todo ha ido sumando a vivir la vida que quiere deleitando paladares de todo el que llega a su puesto.

Así que si es de esas personas madrugadoras no dude en ir a comer taquitos de cabeza al puesto de Lito que lo recibirá siempre con una buena sonrisa.

Don`t copy text!