Tabasco impulsará el turismo religioso con el Cristo de la Paz, el más grande de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tabasco impulsará el turismo religioso con el Cristo de la Paz, el más grande de México

La escultura medirá 31 metros de altura.

Avatar

   |  24 agosto, 2020

Con este proyecto se busca impulsar el desarrollo económico de Tabasco mediante el turismo. Foto: Rocío Ramírez.

TABASCO. – El Cristo de la Paz más grande de México, tendrá hogar en la cima del Cerro de la Fe y la Religión en el Municipio de Tabasco, lugar donde  se colocó la Primera Piedra de la Obra.

Se trata de una escultura de 31 metros de altura del Cristo de la Paz, figura que representa a Jesucristo luego de la resurrección quien dijo a sus discípulos La Paz esté con ustedes, y será elaborado por el reconocido escultor hidrocálido Miguel Romo Santini.

El presidente municipal David Saúl Avelar, mencionó que la figura es un sueño que comienza a materializarse, añadió que para hacer posible este proyecto fue necesaria la colaboración de muchas personas quienes entre otras cosas aportaron terrenos donde se construirá el complejo turístico.

Explicó que los 20 millones de pesos que costará serán aportados por el gobierno estatal, municipal, la comunidad migrante y ciudadanos del municipio.

Con este proyecto se busca impulsar el desarrollo económico de Tabasco mediante el turismo.

Se puso la primera piedra donde se construirá. Foto: Rocío Ramírez.

Señaló que será un atractivo más de los otros que tiene el municipio, entre los que destacó la Parroquia de la Inmaculada Concepción que es la parroquia más grande del estado y la presa El Chique, que también tiene esa distinción.

El escultor Miguel Romo Santini, explicó que tiene un gran reto y un fuerte compromiso con el pueblo de Tabasco, para lograr que la escultura sea una pieza magnífica y de gran calidad para que cumpla el objetivo que tiene fomentar el turismo en el municipio y lograr un beneficio para toda la comunidad.

Destacó que no es un reto pequeño y que muchos detalles tuvieron que resolverse para llegar a la primera etapa de este gran proyecto.

Cabe mencionar que el artista tiene esculturas en diversos estados del país y ciudades extranjeras, la más cercana a Zacatecas se encuentra en el municipio de San José de Gracia, donde erigió el monumental Cristo Roto.

Por su parte, Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, destacó que todo comienza como un sueño y añadió que esta será una gran obra que impulse y dé muestra de la fe del pueblo tabasquense al resto de Zacatecas y al resto del país.

Enfatizó que la paz, tiene tanta relevancia y hay tanta necesidad de ella, que el Cristo que construirán es un aliciente para fortalecer la fe y la esperanza en un futuro mejor.

Al finalizar su mensaje dio la bendición a todos los asistentes y colocó en conjunto con el presidente municipal, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla y el escultor, la primera piedra de la obra.

Cabe destacar que desde el sitio en que se colocará la escultura se tiene una vista hermosa y amplia de la cabecera municipal de Tabasco.

Además, el proyecto  contempla una avenida de acceso, explanada, áreas verdes, de esparcimiento y descanso, sanitarios, capilla, un mirador de cristal y la escultura en la parte central de la explanada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad