Suspenden programa de apostille de actas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenden programa de apostille de actas en Jerez

Por el momento no tienen presupuesto para este programa.

Avatar

   |  14 abril, 2021

Pablo Rodríguez Rodarte, coordinador del departamento de Atención al Migrante. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se suspende el programa de apostille de actas, pese a la demanda de la población, el servicio se dará hasta nuevo aviso.

Pablo Rodríguez Rodarte, coordinador del departamento de Atención al Migrante, respondió a la inquietud de los ciudadanos que buscan realizar el trámite por medio de la Secretaria del Migrante e indicó que no se cuenta con recursos.

Explicó que sólo 15 personas lograron ingresar al último paquete, al realizar su solicitud del trámite el mes pasado; pero en la actualidad no se reciben documentos para contar con el apostille de actas.

Explicó que las personas que hicieron el trámite en meses anteriores y no acudieron a recibir su documento en el foyer del teatro Hinojosa el mes pasado, tendrán que acudir a Zacatecas a recibir su documento.

Mientras que aquellos que tenían errores en sus documentos quedaron fuera por la falta de recursos ese mes, pero, de contar con un presupuesto para el próximo, se dará el aviso para que acudan a presentar sus documentos.

En la región, el índice de migración es alto y muchos de los hijos de jerezanos nacen en Estados Unidos; por lo que el trámite del apostille de actas es muy demandado y muchas personas quedaron fuera de este programa.

Comentarios
Don`t copy text!