|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Suspenden festivales en Jerez por alza de casos de Covid-19

La indicación de la suspensión de los festivales en el municipio de Jerez de dio por parte de la COFEPRIS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festival de la tostada Jerez Zacatecas
El festival de la tostada fue uno de los festivales que se suspendieron. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Por el incremento de casos de Covid-19 se suspendieron nuevamente los festivales que se tenían reprogramados por parte del departamento de turismo. Ente ellos el festival de la Tostada que se realizaría del 17 al 18 de este mes.

La directora del departamento de turismo Alba Dena Pereyra, dijo que este miércoles el secretario de gobierno Liborio Carrillo, les informó que debido a la semaforización en color naranja en la que entró el Estado por el incremento de contagios, los eventos masivos quedan suspendidos.

La indicación se giró por parte de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios COFEPRIS. Por lo que nuevamente quedan suspendidas las actividades de turismo que se tenían programadas para este mes.

Dicho festival fue creado como un producto turístico que ha logrado reunir a miles de personas y vendedores de tostadas. Así como de quienes ofrecen duros de cerdo bañados en una típica salsa, de los que nacieron variantes como las tosticarne, entre otras.

En este festival también se realizan concursos, se cuenta con un programa artístico y reúne a personas de todas las edades en torno a los puestos en los que participan más de 40 tostaderos.

Los vendedores que reciben premios por la mejor tostada; pero con este ya son dos años consecutivos que no se realiza debido a la pandemia.

Al existir una disminución de casos en meses anteriores, se programó el evento, sin embargo, ante el incremento de contagios se suspendió por segunda ocasión.

Don`t copy text!