Solicitará protección personal alcalde de Apulco

Foto: La Voz 96.1 F.M.
Foto: La Voz 96.1 F.M.

Cabe mencionar que Apulco no cuenta con corporación municipal de seguridad y actualmente en la zona están instaladas dos bases de operación: una de la Sedena y otra de la Guardia Nacional.

ZACATECAS.- Ante la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Apulco, el alcalde Mauro Jauregui solicitará al gobernador David Monreal Ávila protección personal.

“Buscaré al gobernador para que se le brinden las condiciones necesarias para poder trabajar… Voy a solicitarle protección personal para tener una base y seguridad para poder gobernar”, sentenció.

Afirmó que esta medida es para poder gobernar desde el municipio y no a distancia, como ha sucedido con los últimos alcaldes, quienes, por la inseguridad, decidieron irse a vivir a otro lugar.

“Ahorita me encuentro en el municipio”, afirmó tras calificar como falta de compromiso la decisión de la exalcaldesa Yanet Morales Huizar de gobernar de manera remota por la inseguridad.

Altos niveles de inseguridad en Apulco

Aunque la inseguridad obligó a cancelar las celebraciones del Aniversario del Grito de Independencia por el riesgo a la población, el alcalde no fue invitado a la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

“No recibí ninguna invitación”, aceptó, tras señalar que, aunque la comunicación con el gobierno del estado es deficiente, ya buscó acercamiento para solucionar los problemas del municipio.

El presidente municipal señaló que el riesgo en la población es permanente, por lo que insistió en la urgente necesidad de la intervención del gobierno del estado.

Aunque aceptó que hasta el momento no ha recibido amenazas personales, no descartó que esta misma semana los grupos delincuenciales instalados en la demarcación pudieran hacerlo.

“El crimen organizado reta a la autoridad; me encuentro vulnerado, hay riesgo de un percance personal, por eso necesito que se me brinden las condiciones necesarias”, dijo.

Cabe mencionar que Apulco no cuenta con corporación municipal de seguridad y actualmente en la zona están instaladas dos bases de operación: una de la Sedena y otra de la Guardia Nacional.

Ante esta situación, el alcalde Mauro Jauregui informó que otra de las solicitudes al gobierno del estado será combatir el déficit de policías municipales.

Apulco, con finanzas quebrantadas

La inseguridad no es el único problema que afronta el municipio, pues el nuevo Ayuntamiento recibió la administración con números rojos y finanzas quebradas.

“Urge un rescate del gobierno del estado”, refirió el alcalde tras detallar que recibió una nómina inflada e inviable de pagar, además de que han detectado desvíos de recursos públicos.

Informó que no hay recursos ni para pagar la nómina y las prestaciones de ley de los trabajadores del Ayuntamiento el próximo 30 de septiembre, la cual asciende a 350 mil pesos.




Más noticias


Contenido Patrocinado