Solicitan autoridades municipales y de salud, la cancelación de las fiestas en el Santuario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan autoridades municipales y de salud, la cancelación de las fiestas en el Santuario

En el oficio se informó que por cuestiones sanitarias debe evitarse toda actividad religiosa que implique aglomeraciones.

Avatar

   |  21 noviembre, 2020

Las festividades en el santuario serán canceladas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Autoridades municipales y de salud solicitaron la cancelación de las festividades religiosas más importantes en Jalpa que se realizan los días 12 y 19 de diciembre; buscan disminuir los contagios de Covid-19.

En el municipio celebran el día 12 a la Virgen de Guadalupe y el 19, como parte del inicio de la Feria Regional, se lleva a cabo la tradicional visita al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, este año a causa de la pandemia por el Covid-19, las autoridades municipales y de salud informaron que ambas actividades serían canceladas.

Al respecto, Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dijo que se giró un oficio a Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, Cura de la Parroquia del Señor de Jalpa, quien es el responsable de la iglesia del Santuario a la Virgen de Guadalupe.

En dicho documento se informó que por cuestiones sanitarias debe evitarse toda actividad religiosa que implique aglomeraciones.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, explicó que como autoridades municipales están en la misma sintonía de evitar las aglomeraciones o situaciones que conlleven a ello.

Por lo que también solicitan no se realicen las actividades concernientes a esos días.

El mandatario expuso que tuvieron que cerrar la plaza y jardines del municipio para evitar situaciones de riesgo.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que comprenda que se vive una situación grave en materia de salud, y es compromiso de todos atender a las indicaciones del sector salud.

Finamente, el Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo mencionó que de no poder realizar las actividades, se respetarían las indicaciones del sector salud, aunque hasta el momento no han dado a conocer la cancelación de las fiestas por parte de la parroquia.

Comentarios
Don`t copy text!