Sin recursos para apoyar a repatriados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin recursos para apoyar a repatriados

Jerez no ha recibido presupuesto por parte de autoridades federales.

Avatar

   |  24 noviembre, 2020

Pablo Rodríguez Rodarte, titular de la Oficina de Atención al Migrante.

JEREZ.- Por falta de recursos federales, la atención que se da a los repatriados es nula, a pesar de que las solicitudes de apoyo continúan.

El titular de la Oficina de Atención al Migrante, Pablo Rodríguez Rodarte, explicó que el municipio y el Estado no tienen recursos debido a los recortes presupuestales de la federación.

Informó que por la situación económica por la que atraviesa Jerez ha sido imposible apoyar a las personas que fueron deportadas.

Explicó que algunas de las personas deportadas llegan y no tienen a familiares o amigos cerca que los puedan apoyar, otros acuden con parientes que trataron en pocas ocasiones.

Dijo que la actividad que está en marcha para el próximo día 11 de diciembre es la instalación del módulo Bienvenido Paisano, ya que se espera que acudan a vacacionar durante la temporada decembrina.

Rodríguez Rodarte explicó que ya hay presencia de personas que acuden de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en Jerez.

Por lo que el módulo iniciará sus operaciones para dar orientación y recibir las quejas de los a los paisanos que regresan a su tierra.

Comentarios
Don`t copy text!