Sin pistas del paradero del Cristo robado en Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin pistas del paradero del Cristo robado en Tabasco

Uno de los tesoros más importantes de Tabasco fue robado hace unos meses.

Avatar

   |  24 agosto, 2020

Todavía no se sabe de algún presunto responsable. | Foto: Rocío Ramírez

TABASCO.- Luego de siete meses del robo del Cristo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, no se tienen pistas de su paradero.

Desde enero pasado, se perdió uno de los tesoros más importantes del municipio, un pequeño Cristo que tenía 250 años en el altar de esta parroquia.

Luis Manuel Luévano, cura del templo de la Inmaculada Concepción, detalló que a la fecha no se tienen noticias del paradero de la imagen sacra, la cual fue robada a principios del mes de enero.

Detalló que en su momento se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público; además, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) está dando seguimiento al caso, ya que es la dependencia encargada de velar por los bienes históricos del estado, tanto de la sociedad civil como del clero.

Dijo que luego del incidente se colocó un sistema de videovigilancia; sin embargo, lamentó que de haberse colocado antes se tendría al menos un indicio de quien pudo llevarse al Cristo.

Asimismo, detalló que la parroquia tiene algunos desperfectos en la infraestructura, principalmente humedades y algunos desgastes en la cantera con que está construida.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad