Sin fecha para reanudar consultas en el Hospital General de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin fecha para reanudar consultas en el Hospital General de Jerez

El personal médico pertenece a grupos vulnerables y no ha podido incorporarse a sus actividades, no podrán hacerlo hasta que disminuya el riesgo de contagios de Covid-19.

Avatar

   |  8 julio, 2020

Director del Hospital General en Jerez, Juan Manuel Santoyo.Reveles.

JEREZ.- El Hospital General de Jerez continúa sin el servicio de consulta externa, ya que se está trabajando con guardias mínimas tanto en el área respiratoria como en urgencias, informó el director Juan Manuel Santoyo Reveles.

El motivo de la falta de personal se debe a que muchos de los trabajadores aún están en sus casas debido a su edad o bien a que padecen alguna enfermedad que se puede agravar con el Covid-19, explicó Santoyo Reveles.

En el mes de marzo se cerró el hospital para sanitizarlo y después de su reapertura no todas las áreas han trabajado de forma cotidiana, muchas de las consultas no se están dando debido a la falta de personal.

El director dijo que hasta el momento no hay desabasto de material para el trabajo de los médicos y enfermeras, ya que recibieron donaciones de diferentes grupos y continuamente se está surtiendo de material.

La fecha para que inicien las consultas externas aún no se pueden definir y dependerá de la pandemia y los contagios de coronavirus para que el personal regrese a su trabajo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad