|  

Siguen sin respetar las restricciones sanitarias en Jerez

Se realizó la entrega de periódicos con las normativas oficiales en establecimientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Muchas personas ya atienden el uso obligatorio del cubrebocas. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Las autoridades continúan con la difusión de las restricciones por la pandemia ya que aún existen limitaciones, mientras que COFEPRIS se encarga de aplicar las sanciones a la población que no las siga respetando.

El secretario de gobierno Liborio Carrillo, informó que se realizó la entrega del periódico oficial en diversos negocios, para que de esta forma conozcan la normatividad, ya que no se apertura al 100% y continúan las restricciones.

Se sigue pidiendo que no existan aglomeraciones al interior de los establecimientos y que aun no se permitan los eventos masivos así como las fiestas patronales que continúan sin permitirse.

Sin embargo, aunque ya se haya hecho entrega del periódico oficial, las fiestas patronales siguen en marcha en algunas zonas del municipio como ocurrió en comunidad de Ciénega.

El argumento de la población para realizar estas fiestas es que, sí a los partidos políticos les permitieron hacer sus campañas con aglomeración de gente, entonces deberían realizarse las fiestas patronales.

Liborio Carrillo destacó que la competencia directa para atender estos temas es COFEPRIS, pero aunque ya se le hizo un llamado de atención, no atiende las quejas de la población.

En el municipio, muchas personas ya no usan el cubrebocas y es COFEPRIS quien debe de hacerlo obligatorio en caso de epidemia ya que es el encargado de ordenar y ejecutar, porque así lo señala el artículo 147 de la constitución.

El secretario manifestó que se espera un repunte en las actividades sociales para los próximos meses que es cuando acuden los paisanos a visitar a sus familiares.

Aunque los paisanos deberán estar autorizados por COFEPRIS, ya que el municipio no da permisos sin dicha autorización.

Don`t copy text!