Seguridad, prioridad de Reynaldo Delgadillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad, prioridad de Reynaldo Delgadillo

El primer edil destacó que sus acciones se engloban en más de 11 puntos en los que lograron atender a toda la población del municipio de Calera.

Redacción Zacatecas

   |  13 septiembre, 2020

Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera. | Foto: Cortesía.

CALERA.- “Calera es una tierra de progreso y oportunidades, donde los esfuerzos de la administración municipal son impulsar el comercio, la educación y la salud”, aseguró Reynaldo Delgadillo, alcalde de Calera, en su Segundo Informe de Gobierno.

El primer edil destacó que sus acciones se engloban en más de 11 puntos en los que lograron atender a toda la población del municipio de Calera.

Seguridad

Reynaldo Delgadillo dio a conocer que  en la estrategia de fortalecer la seguridad en el municipio, realizaron varias acciones como equipar a la corporación; instalar cámaras de vigilancia y apoyar a las instituciones educativas.

Destacó que con ingresos propios del municipio, logró la instalación de 108 cámaras de videovigilancia en 26 puntos estratégicos de toda la cabecera municipal y en la comunidad Toribio.

Además, destacó la adquisición de 23 patrullas de vigilancia, así como la inversión en equipamiento con GPS y cámaras de vigilancia a todos los vehículos de la Policía Municipal, a fin de brindar mayor seguridad a la población.

También dijo que la tecnología es una gran aliada en el combate a la inseguridad y la corrupción, por lo que se equipó a los uniformados con cámaras de vigilancia que graban el correcto actuar de los mismos, esto como un testimonio las correctas detenciones.

Aseguró que con esta inversión tiene una reducción del 80% en los delitos del fuero común y faltas administrativas.

Indicó que con la buena coordinación que existe con la Policía Estatal, Metropolitana y la Guardia Nacional, esperan reducir también los delitos de alto impacto.

El presidente municipal detalló que se ha hecho mucho en el tema de seguridad y que pretende aumentar el número de policías, pues quieren llegar a 60 uniformados.

Salud

El presidente municipal aseguró que Calera es una ciudad de paso que ocupa la sexta posición con más contagios de Covid-19 en el estado y reconoció el trabajo conjunto con el personal de salud para proteger a la población y no detener la industria.

Calera encontró el justo medio para producir, trabajar y cuidar la salud de todos los habitantes” aseveró Delgadillo Moreno.

Obra Pública 

El mandatario recalcó que en gestión se destacan los trabajos como la pavimentación de 16 calles con gran circulación de vehículos.

Mencionó que al cierre del informe se pavimentó una vialidad en cada uno de los sectores del ayuntamiento.

Destacó que en esta importante acción se invirtieron 20 millones de pesos donde se mejoraron calles como: Cantera, Francisco I. Madero, Celaya, entre otras, como el acceso a la comunidad de Ramón López Velarde.

Reynaldo Delgadillo aseguró que no solo se trataba de pavimentarlas, sino modernizarlas, ya que en muchas se mejoró el drenaje e incluso en otras se realizaron obras de alumbrado.

Agua Potable

El presidente municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno, destacó que otra de las prioridades para la población es el abastecimiento de agua, por lo que el Ayuntamiento invirtió casi un millón de pesos en mejorar la red de distribución del agua potable.

Explicó que para que el agua potable llegará a cada hogar de la zona poniente de Calera se invirtieron 977 mil 197 pesos en la perforación de un pozo y que se logrará aminorar el problema.

Dijo que con esta obra ya se tienen los permisos necesarios de las autoridades estatales y federales para el tren de descarga que será de 6 pulgadas.

Asimismo, mencionó que en estos días de pandemia es importante que en las casas no haya escasez de agua.

Por ello, destacó la aplicación de la red de agua potable en la comunidad Las Auras, en la que invirtieron poco más de un millón de pesos.

Anexo para mujeres

En este segundo informe de labores del presidente Municipal, reconoció el trabajo coordinado con la senadora de la República Claudia Anaya para iniciar la construcción del primer anexo para mujeres en Calera.

Reynaldo Delgadillo explicó que Calera tienes grandes aliados y dijo que gracias a ellos logró una inversión de 5 millones de pesos.

Explicó que el Centro de Adicciones AA para Mujeres será una realidad en el siguiente año; adelantó que la obra va muy avanzada, pero reconoció que aún hay recursos que conseguir para que este proyecto se cristalice.

Dijo que esta obra será para el beneficio de mujeres que se han visto atrapadas en las adicciones y que esto permitirá que tengan una mejor calidad de vida.

Programa 2×1

Durante su mensaje, también reconoció la labor que ha hecho el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada.

Con el programa 2×1 se ha concluido la segunda etapa de la iglesia “San Juan Pablo II”, la cual tuvo una inversión de un millón de pesos.

Aseguró que los migrantes en la Unión Americana son un pilar para la economía regional

Reynaldo Delgadillo indicó que se ha hecho mucho y que seguirá trabajando para hacer más en la recta final de la administración.

Agradeció el apoyo de los migrantes, a quienes dijo “no podemos pagar su generosidad con nada” y destacó que a partir del 2016 se han formado 17 clubes migrantes, gracias a los que han recibido sillas de ruedas, apoyos y hasta una carretera.

También detalló que han apoyado a 950 personas para el trámite de pasaporte y que 75 calerenses se han reencontrado con su familia gracias al programa Corazón de Plata.

Familia Sapac

En el evento, el presidente municipal destacó la buena administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera.

Se administran solos, son ejemplo a nivel nacional por su eficacia administrativa; el manejo de recursos y la garantía de servicios que prestan”, dijo.

Informó que de manera conjunta pudieron dar mantenimiento a las calles Zaragoza, Guatemala, José Reyes, Pirules, Alameda, así como el colector en Toribio.

Reconocimiento Estatal

Alejandrina Varela, titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas en representación del Gobernador Alejandro Tello, destacó el buen trabajo presentado por el alcalde Reynaldo Delgadillo y cada integrante del cabildo de Calera.

La funcionaria estatal dijo que se mantendrá el trabajo conjunto entre los municipios y la Administración Estatal para beneficiar a la población.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad