Se vive tristeza en Villa Hidalgo tras privación de la libertad a elementos de la policía
En Villa Hidalgo los pobladores se sienten olvidados por las autoridades estatales y federales debido a la falta de vigilancia.
VILLA HIDALGO.- Tristeza y desolación es lo que se vive en dicho municipio luego de los hechos acontecidos el domingo en el que un comando armado privó de la libertad a cinco elementos de la Policía Municipal.
- También puedes leer: Nombra SSP a Director de la Policía Municipal de Villa Hidalgo
Son pocos los comercios que están abiertos en la cabecera municipal, al cuestionar a los habitantes, se niegan hablar del tema o simplemente se pasan de largo.
Actualmente la comandancia policial del municipio está cerrada pues los diez elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados se mantienen en constante rondines.
Lo único que se aprecia es una patrulla desvalijada qué aguarda en la fachada de dichas instalaciones.
De acuerdo a datos extraoficiales en dicha corporación había unos 10 policías, cinco fueron privados de la libertad y los restantes por miedo ya no regresaron a laborar.
Tratamos de hablar con el alcalde por el Partido Revolucionario Institución (PRI) Omar Baudelio Marín Sánchez pero no estaba en su despacho.
Una de las secretarías solo se limitó a informar que Marín Sánchez permanecerá ausente toda la semana.
En la alcaldía no hay funcionarios que atiendan a la ciudadanía, el edificio permanece fantasma.
Familias de policías de Villa Hidalgo esperan su regreso
Una mujer y sus hijos originarios de la comunidad El Tepetatillo esperan con ansias qué llegue el padre de familia, se trata de Mario Cardona, uno de los policías privado de la libertad.
La mujer con su mirada la llena de terror y preocupación se limitó a informar que la situación estaba ya en manos de las autoridades para luego meterse corriendo a su vivienda.
A pesar del despliegue policíaco qué se realizó el domingo y lunes y en el que se utilizó tecnología como el de un drone, no se ha dado con el paradero de los oficiales.
Aunque se había informado qué había una exhaustiva vigilancia en los municipios del sureste Zacatecano, nosotros pudimos constatar qué es falso, pues no hay un solo puesto de control por parte de policías colocado en la carretera estatal 144 desde el municipio de Pánfilo Natera a Villa Hidalgo.
En Villa Hidalgo los pobladores se sienten olvidados por las autoridades estatales y federales debido a la falta de vigilancia y a los sinnúmero de hechos violentos que se han registrado y que les roban su tranquilidad.
El miedo los ha consumido.
Policías en Villa García
El 1 de agosto del presente año dos policías de Villa García fueron privados de la libertad por un grupo de criminales.
Los dos oficiales estaban en la comandancia cuando llegaron los criminales y se los llevaron com lujo de violencia.
Además de “levantarlos” se robaron armamento y equipo táctico.
Horas después de su privación ilegal de la libertad, uno de los uniformados fue encontrado muerto en el municipio contiguo de Loreto.
El oficial fallecido fue encontrado con un narcomensaje. Del otro oficial se desconoce aun su paradero.