Se une sociedad y gobierno para prevenir la extorsión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se une sociedad y gobierno para prevenir la extorsión

En primera instancia se realizará una campaña en que se invite a la ciudadanía a seguir algunos pasos para evitar las extorsiones.

Avatar

   |  12 octubre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- A fin de evitar que las extorsiones telefónicas terminen afectando la economía de las familias jalpenses, se realizó una reunión donde se unieron diversos sectores de seguridad y sector bancario a fin de disminuir las afectaciones por este delito que está a la orden del día.

Al respecto, el secretario de Gobierno David Pedroza Conchas, explicó que las llamadas de extorsión en donde presuntos familiares o amigos de jalpenses les llaman para pedir dinero por alguna situación de riesgo, son muy frecuentes y en algunas ocasiones los delincuentes logran su objetivo.

Por ello los sectores gubernamentales, así como de seguridad y los centros de depósito de dinero como bancos y tiendas de autoservicio, se unirán para evitar que víctimas de extorsión telefónica pierdan su dinero ante este tipo de situaciones.

Pedroza Conchas explicó que en primera instancia se realizará una campaña en que se invite a la ciudadanía a seguir algunos pasos para evitar las extorsiones, tales como conservar la calma, anotar la información del número del que llaman y lo que le digan, no dar información financiera ni personal, no enfrentar al extorsionador, terminar la llamada y denunciar ante las autoridades.

Finalmente el funcionario dijo que próximamente se estarían colocando carteles informativos en puntos estratégicos del municipio para orientar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante dichas situaciones y evitar ser afectados personal y económicamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad