|  

Se registran 55 accidentes automovilísticos en lo que va del año en Jalpa

Se deben, en la mayoría de los casos, por viajar bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Han detectado varias zonas de peligros para automovilistas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- En lo que va del año, se han atendido 55 accidentes automovilísticos en el municipio, informó J. Guadalupe Viramontes Medina, titular de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario explicó que en su mayoría los accidentes se deben a dos factores: la alta velocidad con la que circulan los conductores y en muchas ocasiones por viajar bajo los efectos del alcohol.

Viramontes Medina explicó que en Jalpa los accidentes automovilísticos son constantes y en promedio ocurrió uno cada tercer día, durante los primeros cinco meses del año.

Añadió que es de suma importancia que los automovilistas sean conscientes de la responsabilidad que implica conducir un vehículo automotor.

El funcionario reconoció se han detectado zonas de peligro; una de ellas es la ubicada entre las comunidades San Vicente y El Caracol, en donde hay una inclinación pronunciada en el camino, lo que impide la visibilidad.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía ser muy cuidadosa y responsable a la hora de conducir un vehículo, ya que puede ser peligroso para su seguridad e integridad física.

Cabe señalar que en la cabecera municipal un punto crítico es el cruce hacia la colonia Obrera, donde desde hace años se pide un puente vehicular, sin que a la fecha haya los recursos para su construcción.

Don`t copy text!