|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Se quejan por tiradero a cielo abierto cerca de las canchas techadas en Jalpa

La población aprovecha el espacio para tirar todo tipo de desechos, incluso, animales muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los vecinos temen se generen focos de infección. / Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Habitantes de la calle Zaragoza de la cabecera municipal de Jalpa, denunciaron que hay una gran cantidad de basura que la gente deja en un terreno baldío muy cerca a las canchas techadas.

La queja es recurrente a pesar de que está permitido tirar escombro en la zona, ya que la población arroja todo tipo de desechos como ramas, bolsas, cartones, inodoros y hasta animales muertos.

Pese a que existe múltiples peticiones para que se controle la situación, no hay quien ponga orden ni siquiera la presidencia municipal.

Existe permiso para tirar escombro, pero hay quienes aprovechan y tiran cualquier tipo de cosas. / Foto: Rocío Ramírez

Además, la problemática se ha extendido a otras zonas como la conocida Quinta Chilla, donde en muchas ocasiones luce atiborrada de basura de todo tipo.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha dado cuenta de la cantidad de personas que han recibido una multa por tirar desechos no permitidos en las zonas donde solo se permite tirar escombro.

Incluso han notificado a quienes lo hacen en los propios contenedores de basura, incluso, el propio alcalde lamentó se depositaran osamentas de animales como becerros.

Don`t copy text!