Se preparan para prevenir casos de dengue en el sur del estado

Sergio Arturo Camacho, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 05. Foto: Rocío Ramírez.
Sergio Arturo Camacho, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 05. Foto: Rocío Ramírez.

El año pasado Moyahua tuvo un brote muy intenso, se registraron más de cien casos de la enfermedad.

JALPA. – Ante la llegada de las primeras lluvias, los trabajos para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, son de suma importancia y ya se está trabajando en ello, informó Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Camacho Lara explicó que de manera general todo el año se realizan acciones preventivas que puedan ocasionar problemas de salud a la ciudadanía, en el caso específico del Cañón de Juchipila se han presentado varios brotes de dengue, desde el 2015, primero en Tabasco, luego en Jalpa y luego en los municipios de Juchipila y Moyahua.

Destacó que el año pasado Moyahua tuvo un brote muy intenso, donde la alcaldesa Norma Castañeda Romero, refirió se registraron más de cien casos de la enfermedad y hubo varios fallecimientos, por ello desde ya se trabaja en la descacharrización de patios y jardines, para evitar la acumulación de aguas limpias que propicien la reproducción del mosquito.

Y se busca que los propietarios de viviendas deshabitadas, manden limpiar sus jardines y en su momento faciliten acceso para el proceso de fumigación que realizan.

Finalmente, Camacho Lara, pidió a la ciudadanía, hacer limpiezas en sus jardines, patios, azoteas, evitar dejar recipientes destapados para evitar que se creen condiciones para la reproducción de dicho mosquito.