Se manifiestan contra la colocación de velaria en la Alameda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se manifiestan contra la colocación de velaria en la Alameda

Vecinos del lugar aseguran que desde hace años no se reforesta la zona y que cada que realizan obras, se pierde vegetación.

Avatar

   |  18 enero, 2021

Se pretende reactivar el comité "Pro defensa de la Alameda" | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se manifiestan vecinos y usuarios de la cancha de la Alameda García Salinas, ya que rechazan la colocación de una velaria.

Los inconformes mencionaron que la velaria no es apropiada, ya que se podría dañar por la caída de ramas y se dañaría; además, nunca se ha dado mantenimiento a la la zona y empeoraría la imagen urbana.

Informaron que esté sitio fue una zona boscosa y su vegetación se componía por álamos que, en su mayoría, se encuentran enfermos y en pocas ocasiones los riegan.

Los vecinos pretenden reactivar el comité “Pro defensa de la Alameda” a través de sus hijos, ya que por la pandemia suspendió actividades, pues sus integrantes son adultos mayores.

El comité argumenta que desde hace años no se reforesta la zona y cada que realizan obras se pierde la vegetación, por lo que con la velaria se perderán árboles jóvenes.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Octavio de la Torre, dijo que el municipio interpondrá una demanda, ya que se están cometiendo actos vandálicos como la quema de árboles para implicar la obra.

Uno de los árboles fue incendiado y se derrumbó, por ello se interpondrá la denuncia.

Pese a que no se proporcionó más información, la Alameda tiene cámaras de videovigilancia en donde quedó grabado el culpable.

Aseguró que el proyecto será registrado ante la Junta de Monumentos y Zonas Típicas, a pesar de que es un espacio de transición y no un lugar protegido, esto para que la obra quede reglamentada y sustentada.

Comentarios
Don`t copy text!