Se incendia el Portal de las Palomas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se incendia el Portal de las Palomas en Jerez

El portal y el edificio donde se encuentra, ubicado en la plaza Tacuba de la zona centro, quedaron prácticamente destruidos.

Avatar

   |  11 julio, 2020

El portal y el edificio datan del siglo XIX. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Se incendió el icónico Portal de las Palomas en Jerez la madrugada de este sábado.

Fue a las 2 de la mañana cuando un músico que ensayaba su profesión se percató del incendio y de inmediato llamó al Sistema de Emergencias 911.

Elementos de Protección Civil llegaron a sofocar el fuego y evitaron que se dispersara.

Asimismo, sacaron tanques de gas y el vino de la cantina el Bar Tizoc, mientras que la tienda el Carrusel de Adriana quedó reducido a cenizas.

Al lugar llegaron posteriormente en apoyo 12 elementos de la Policía Municipal, personal de alumbrado, el presidente municipal Antonio Aceves y el secretario Liborio Carrillo.

Estos últimos informaron que hasta que se realice el peritaje se podrán conocer las causas del incendio y dónde inició; además se realizará la cualificación daños para los propietarios de la finca, así como a este patrimonio arquitectónico.

Se informó que el edificio de la Torre no se puso en riesgo gracias a la intervención de los cuatro elementos de la Protección Civil y Bomberos, quienes lucharon con las llamas por más de 4 horas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad