
(Foto/Silvia Vanegas)
Con el nuevo decreto se quitó la figura de comité ciudadano y cambia la situación y por eso se tendrán que reunir con el nuevo presidente para planearle todos los temas
El proyecto para la unificación del comercio ambulante se expondrá al próximo gobierno, dijo el coordinador del programa Pueblos Mágicos en el municipio Jorge Enrique Martínez García.
Explicó que en la actual administración se realizó el compromiso, pero no se logró concluir el proyecto, el motivo lo desconoce, pero con el próximo gobierno se retomará el tema que será el primero de la agenda.
Explicó que después de que se trate este tema se dará seguimiento y como ya no es presidente del comité de pueblos mágicos por decreto presidencial, ahora es coordinador y el alcalde en turno es quien presidirá el comité.
Con el nuevo decreto se quitó la figura de comité ciudadano y cambia la situación y por eso se tendrán que reunir con el nuevo presidente para planearle todos los temas, ya que consideró que juntos se podrá hacer muchos más.
Pero el punto que se tratará inicialmente será el de la unificación del comercio informal que es el tema que quedó pendiente y al dialogar con el nuevo alcalde Rodrigo Ureño se le planteará el panorama para que conozca cuál es la situación.
La propuesta fue mandar hacer unos carros iguales para que las personas que venden las frutas, duros y demás productos cuenten con un puesto uniforme que de una mejor imagen al centro de la ciudad.