|  

Se entregan obras de alcantarillado y pavimentación en Jerez

Esta obra que tuvo un costo total de 880 mil 267 pesos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entregan obras Jerez
Fue con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) que se realizó la obra. Foto: Cortesía.

JEREZ.-Fue entregada obra de alcantarillado y pavimentación en dos colonias del municipio

La obra de alcantarillado fue en la privada La Muralla de la colonia Constituyentes.

Se realizó con recursos convenidos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) y el municipio.

El director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre y el responsable del departamento de Obras y Servicios Públicos Francisco Valdez, encabezaron el evento.

Este tiene la finalidad de abatir la carencia de alcantarillado en 17 viviendas.

Autoridades del Ayuntamiento dieron a conocer que se instalaron 310 metros lineales de los poco más de 200 que se habían proyectado para llegar al área de biodigestores.

Recurso destinado

La aportación del FAIS fue de 528 mil 160 pesos y el municipio contribuyo con 352 mil 106 pesos, en esta obra que tuvo un costo total de 880 mil 267 pesos.

El director de Desarrollo Económico y Social, dijo que en Jerez son pocas las colonias que carecen del servicio de drenaje y en el caso de esta calle, manifestó que se continuará con la pavimentación de esa privada.

Recordó que en esta calle las descargas domiciliarias de drenaje se hacían directamente al río con la afectación al medio ambiente y a los habitantes del lugar.

La red fue programada para 11 viandas inicialmente, pero se amplió a 17 casas y se cuenta con una planta de tratamiento para que el agua no llegue cruda al río.

Al concluir esta entrega, los funcionarios se trasladaron a la comunidad de Santa Rita donde se inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata.

Don`t copy text!