Se agotan los espacios en los panteones de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se agotan los espacios en los panteones de Jerez

Todavía no se tiene un espacio designado para un nuevo cementerio.

Avatar

   |  29 julio, 2020

Se ha registrado un aumento de fallecimientos en el municipios.

JEREZ.- El espacio en los panteones se está agotando y aún no se ha designado espacio para un nuevo cementerio, pese a que las defunciones han aumentado este año poco más del 60% en comparación al año anterior.

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, informó que el mes pasado se registraron 62 defunciones, mientras que en el mismo mes del 2019 fueron solamente 25.

Explicó que no todas las personas fallecieron a causa del Covid-19, y eso está especificado en los certificados de defunción expedidos por los médicos.

El director de Obras Públicas, José Ángel Flores, manifestó que aún no se tiene “luz verde” para comenzar a trabajar en la colocación de servicios como agua, drenaje y energía eléctrica, bardas, aplanado, entre otros,  en algún terreno para un nuevo camposanto.

La indicación la deberá dar el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, quien está realizando el trámite de compra del terreno para el nuevo cementerio, el cual tendrá que cumplir con varios requisitos para funcione de forma correcta.

Mientras que la Administración de Panteones informó que aún existe terreno para brindar servicio durante tres meses, ya que la demanda de defunciones aumentó considerablemente durante este año.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad