|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reynaldo Delgadillo lleva a Calera por la ruta del progreso

El alcalde de Calera rindió su primer informe.

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2019

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera. Foto: cortesía

CALERA.- Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales destacó durante su primer informe de gobierno la labor invaluable del cabildo, directores y trabajadores de la presidencia para colocar al municipio como una tierra de progreso y oportunidades.

Delgadillo Moreno agradeció a las familias calerenses por la confianza y ratificó que hoy son resultados históricos para el municipio.

Advertisements

Aseveró que ha trabajado de la mano con funcionarios y legisladores tanto estatales como federales.

Advertisements

“Con una visión conjunta con diputados y funcionarios de gobierno hemos hecho rendir hasta el último peso a favor del municipio, porque Calera crece a pasos agigantados y es para nosotros un gran reto en materia de infraestructura”.

El alcalde aseguró que Calera es uno “de los municipios con mayor inversión y más trabajo realizado en el Estado y este logro es de ustedes, también”.

Delgadillo Moreno enfatizó que buscará la mezcla de recursos con diputados locales y federales, además de los senadores y el gobierno estatal y federal “para preparar un paquete que esté a la altura del municipio”.

Obra pública

Durante el primer año de acciones se rehabilitaron 6 mil metros de red de agua potable, además de la construcción de un subcolector de aguas residuales con una inversión de 10 millones de pesos.

También se rehabilitaron 11 calles sin afectar el servicio de agua potable y se reemplazó la tubería de asbesto por tubería de PVC.

En tanto que se concluyó la construcción del Teatro Municipal, al que se destinaron 2 millones de pesos.

Las acciones también se enfocaron a las calles que más requerían pavimentación, como La Florencia y el panteón de la comunidad Ramón López Velarde.

Otra acción fue la construcción del Parque La Duraznera que tuvo una inversión de 2 millones de pesos y mediante el Programa 3×1 para Migrantes invirtieron 5 millones de pesos en apoyo en instituciones educativas.

Seguridad

En breve funcionará la plataforma Calera Seguro con la instalación de 48 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, lo que tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

Delgadillo Moreno ratificó que Calera se ha consolidado como uno de los municipios con mayor inversión y más trabajo en todo Zacatecas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS