Revocan nombramiento de directora del DIF en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revocan nombramiento de directora del DIF en Jerez

Doce empleados de la Administración Municipal también fueron despedidos.

   |  16 abril, 2021

De la Torre Argüelles, solo estuvo un día en el puesto. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- A 24 horas de haber sido reinstalada como directora del DIF, Susana de la Torre Argüelles, fue removida de su cargo, pues su nombramiento fue revocado.

De la Torre Argüelles inició su actividad en la dirección del DIF el 16 de septiembre de 2018; hace 4 meses fue despedida, presuntamente, por no presentar un comprobante de incapacidad, tras sufrir una lesión.

Luego de demostrar que la incapacidad había sido entregada, se reinstaló en su cargo la mañana del jueves; no obstante, el viernes se extendió un oficio para destituirla nuevamente.

La funcionaria pasó de ser directora del DIF, a ocupar el cargo de auxiliar de administrativo en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores.

De la Torre Argüelles, manifestó que, mientras estuvo a cargo del DIF, encontró irregularidades en torno a despidos de trabajadores.

Además de dicha revocación, este viernes se realizaron cambios dentro de la administración; 12 trabajadores dejaron de laborar al servicio del municipio.

Entre las 12 bajas, se encuentra Miguel Salcedo Quezada, director del Instituto Jerezano, y María Guadalupe Rodríguez, coordinadora de eventos especiales.

En lo que corresponde al Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJ), María del Refugio Sánchez, también presidenta del Partido Acción Nacional en el municipio, ha finalizado sus labores.

Hubo varias quejas referente a este despido; sin embargo no hubo declaraciones por su parte, pues no fue posible localizarla.

Comentarios

Don`t copy text!