|  

Retirarán publicidad electoral cercana a las casillas

La publicidad no debe estar a menos de 150 metros de la casilla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pretende evitar conflictos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- A partir del miércoles se deberá retirar toda la publicidad de los contendientes en el proceso electoral ubicada a menos de 150 metros de las casillas.

El primer cuadro de la ciudad lució sin propaganda electoral; en su mayoría, la que colocó Morena fue en bardas, mientras que el PAN es el partido que utilizó más su propaganda en las principales calles como Galeana.

No obstante, esta publicidad deberá retirarse de los lugares en los que se instalarán las casillas para no violar la ley electoral.

La Secretaría de Gobierno Municipal emitirá una solicitud a la autoridad electoral con la finalidad de que haya presencia de elementos de seguridad para que se inhiban los posibles grupos de choque.

Esto debido a que pueden crear inestabilidad y algún incidente grave; además, se busca dar seguridad a la población para que existan menos riesgos el día de la elección.

Hasta la fecha a existido civilidad y madurez política y no se han registrado fricciones, pero se pretende evitar conflictos y fraudes electorales.

Don`t copy text!