Retiran las armas a los policías de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Retiran las armas a los policías de Jerez

Los cuerpos policíacos del municipio han sido desarmados por órdenes del director Nazario Oseguera Grada.

Avatar

   |  9 marzo, 2020

El personal policíaco ha tenido percances con el director de la corporación. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.-Los cuerpos policíacos del municipio han sido desarmados por órdenes del director Nazario Oseguera Grada, quien les ha manifestado que tienen el permiso de portación de armas vencido.

Sin embargo los uniformados aseguran que después del desarme han sido objeto de continuas revisiones por parte de la Sedena, para verificar que no tengan armas en las patrullas, por lo que perciben un hostigamiento debido a las reiteradas examinaciones.

Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que sólo los policías que no acreditaron su examen de control y confianza son los que no están portando armas y rechazó categóricamente que la portación de armas esté vencida.

Agregó además que los elementos de la Sedena sólo están verificando que las armas que porten los policías municipales sean las que tienen asignadas.

Contrario a lo que asegura Liborio Carrillo, los policías afirman que todos han sido desarmados, asegurando que es falso que solamente a los reprobados les retiraron las armas.

Acordaron reunirse el lunes para resolver problemas al interior de la corporación, lo cual resulta improbable debido a que el director está de vacaciones pese a que aún no cumple un año en el cargo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad