|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Rescata Ayuntamiento de Jerez la escuela de música Candelario Húizar

A partir del 4 de agosto se están entregando documentos avalados por la Secretaria de Educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
escuela de música Candelario Húizar Jerez
También se impartirá la licenciatura en música en esta escuela. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El actual Ayuntamiento de Jerez rescató la escuela de música municipal Candelario Húizar. Al inicio de este gobierno se iniciaron los trámites ante la Secretaria de Educación para que los alumnos puedan contar con el reconocimiento oficial.

Por lo anterior a partir del 4 de agosto se están entregando documentos avalados por la Secretaria de Educación. En ellos se acreditan los estudios técnicos de los alumnos.

En conferencia de prensa el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez y el encargado del Instituto Jerezano de Cultura Arturo Gutiérrez Luna, dieron a conocer que también se cuenta con el expediente y el avance en los trámites para que se imparta en esta escuela la licenciatura en música.

Gutiérrez Luna, dijo que ante la inquietud de los padres de familia y estudiantes por la falta de recogimiento oficial, no tienen de que preocuparse, ya que se cuenta con el documento que acredita los estudios.

Este documento también será de utilidad para los egresados que no cuentan con la documentación que acredita sus estudios técnico. Esto, debido a que el registro fue recuperado en el periodo de este gobierno.

El presidente municipal dijo que es importante para los músicos contar con la constancia. Y dio lectura al documento que emitió la secretaria en el que se indica la incorporación de la escuela y con él la recuperación de documentos de los egresados.

Don`t copy text!