Requieren mantenimiento los caminos rurales de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Requieren mantenimiento los caminos rurales de Jalpa

Las lluvias han provocado más baches y encharcamientos.

Avatar

   |  30 julio, 2020

Requieren mantenimiento los caminos rurales de Jalpa

JALPA.- A consecuencia de las lluvias, los caminos rurales de las comunidades sufren deterioro, lo que implica también un desgaste para los propietarios de vehículos.

Tal es el caso de la comunidad de El Salitrillo, ya que con las primeras lluvias aumentó la profundidad de los baches y los encharcamientos de agua.

En la zona año con año se presenta el mismo problema, pues en ocasiones la rehabilitación deja de lado algunos detalles como la correcta construcción de cunetas que permitan dar salida al agua de las lluvias.

La terracería es considerablemente transitada, pues a lo largo se cruzan las comunidades de El Zapote de Abajo, El Salitrillo, El Tepehue, El Huaje y La Guayaba.

Además, la vialidad es usada para llegar al sitio conocido como El Charquito del Agua Caliente, el cuales es visitado por personas de municipios como Jalpa y Calvillo, incluso, de ciudades grandes como Aguascalientes y Guadalajara.

Vecinos de la zona informaron que el transporte público es más caro por las condiciones del camino, por ejemplo, una combi que va de Jalpa al Caracol cobra 25 pesos, mientras que una que va al Zapote de Abajo, tiene cuotas de hasta 70 pesos, ya que circula por terracería y por ello aumenta el costo del pasaje.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad