Requiere Huanusco bordos para almacenaje de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Requiere Huanusco bordos para almacenaje de agua

La mayoría de los habitantes de Huanusco se dedican a la agricultura y la ganadería.

Avatar

   |  18 septiembre, 2020

Requiere Huanusco bordos para almacenaje de agua

HUANUSCO.- Una de las necesidades más grandes de los productores agropecuarios de Huanusco, sigue siendo el agua, reconoció la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

La funcionaria explicó que Huanusco es muy grande en extensión y la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería; por lo que el tema del agua sigue siendo una de las principales necesidades del sector.

En los primeros dos años de su mandato se logró gestionar 600 horas de maquinaria pesada especializada en la construcción de bordos de abrevadero; sin embargo, dijo, aún faltan 400 horas, para llegar a la meta establecida de mil horas máquina.

López Figueroa resaltó que su meta para el último año de su mandato, es lograr esas 400 horas máquina, con las que se puedan crear o ampliar más bordos y con ellos aumentar la posibilidad de almacenar más agua que garantice las cosechas y el vital líquido para el ganado.

La funcionaria agradeció el respaldo del gobierno estatal en lo que se refiere a este tipo de obras, que beneficia a los productores agropecuarios y les dan un destello de esperanza de seguir trabajando la tierra.

Por otro lado, López Figueroa, destacó que dos mujeres de Huanusco fueron beneficiadas con porcinos Landrace, quienes recibieron un semental y dos puerquitas, y solo aportaron el 30% del costo de estos mediante el programa “Mujer Rural” que incentiva actividades económicas para mujeres que viven en el campo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad