Renuncian más policías de Jerez por inseguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncian más policías de Jerez por inseguridad

Además de la renuncia del director dede Seguridad Pública otros elementos fueron dados de baja, unos renunciaron y otros no pasaron el examen.

Avatar

   |  30 septiembre, 2020

El Ayuntamiento espera que no se salgan más elementos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Debido a la inseguridad que se vive en Jerez, después de unas semanas en que se registraron delitos de alto impacto, se redujo el número de elementos de la corporación de Seguridad Pública municipal.

Un promedio de ocho elementos fueron dados de baja debido a que reprobaron el examen de control y confianza, cuatro más decidieron retirarse del cargo debido a la inseguridad, además del director y sus tres escoltas.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, justificó la salida del director argumentando que no se fue sin avisar, dijo que ya se había hablado sobre el tema.

Expresó que Nazario Oseguera se fue “más que nada por la inseguridad que se vivió la semana pasada con sus compañeros (secuestro de tres policías) y el hecho de que hay varias personas que quieren renunciar”.

El secretario detalló que a pesar que Oseguera acudió el lunes por sus pertenencias y las de sus escoltas, la relación laboral terminó hasta el martes.

Buscan evitar más bajas

La mañana del miércoles se realizó una reunión con los elementos que están inconformes por trabajar turnos de 24 por 24 horas.

Sin embargo, los uniformados están conscientes de que son pocos y no se podrían cubrir las necesidades de la población, pero recibirán una compensación.

No descartó que puedan irse más policías, entre ellos los que fueron privados de su libertad y que actualmente no están trabajando, ya que la Fiscalía solicitó se les otorgara un tiempo libre para que determinen sí regresan a trabajar o se retiran.

Con respecto al nombramiento del nuevo director, dijo que ya están revisando algunos perfiles y el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, se reunirá con el gobernador para reforzar y unificar a la corporación.

 Afirmó que tienen el apoyo del Estado y la federación para compensar la fuerza que se perdió con la renuncia de los elementos; además, se está dialogando con otras corporaciones para seguir apoyando a Jerez.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad