|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reinician rehabilitación de la parroquia

La inversión será de 900 mil pesos y los trabajos consistirán en terminar la columna que quedó inconclusa en la primera etapa, también se colocará la duela y se retirará el apuntalamiento.

Avatar

   |  5 octubre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Los trabajos de restauración de la parroquia de la Inmaculada Concepción se reanudaron esta semana.

José Ángel Flores, director de Obras Públicas, detalló que la inversión será de 900 mil pesos y los trabajos consistirán en terminar la columna que quedó inconclusa en la primera etapa, también se colocará la duela y se retirará el apuntalamiento.

Advertisements

La inversión se realizará con recursos del estado para salvar la estructura del templo.

Advertisements

Desde el 6 de octubre del 2017 el templo fue cerrado debido a los daños estructurales, ya que debido al paso del tiempo, sismos y malas intervenciones, el edificio estaba a punto de colapsar, por lo que Protección Civil determinó el cierre.

Tras el cierre se realizaron estudios sobre las condiciones del templo y encontraron que las columnas que sostienen la bóveda estaban muy dañadas, por lo que el templo fue apuntalado y se cambió la cantera de las columnas.

El presupuesto para la primera etapa fue de 10 millones de pesos, pero no se ejercieron, faltaron 900 mil pesos que el Gobierno del Estado aportó para finalizar la obra y que las columnas queden estables.

Fue hasta mayo del 2019 que nuevamente se abrió el edificio al público, pero esta semana fue cerrado otra vez, ya que el recurso para su restauración llegó y se espera que esté abierto en cinco meses, cuando finalice la rehabilitación.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS