Reinicia actividades el módulo del INE en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reinicia actividades el módulo del INE en Jalpa

El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Avatar

   |  13 octubre, 2020

Reinicia actividades el módulo del INE en Jalpa

JALPA.- El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), reinició labores en Jalpa, en esta ocasión la Casa de la Cultura mejor conocido como el DIF, será el sitio que albergará un módulo que estará al servicio de la comunidad.

Minutos antes de la 9:00 se formó una fila de aproximadamente 60 personas, quienes esperaban para ser atendidos en el módulo, algunos para renovación y otros para recoger la credencial de elector que no pudo ser entregada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Gerardo Núñez González, responsable del módulo, explicó que el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Señaló además que será fijo y permanecerá en Jalpa por un periodo de seis meses, por lo que cualquier persona que quiera tramitar su credencial de elector puede acudir a este módulo.

Para el trámite es necesario presentar una identificación con fotografía, acta de nacimiento que esté en buenas condiciones, aunque no sea reciente, y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En el caso de los jóvenes que cumplan la mayoría de edad antes del 6 de junio de 2021, tendrán hasta el mes de febrero para realizar dicho trámite, de igual modo requieren una identificación que puede ser una credencial o constancia escolar.

Para quienes hayan perdido su identificación deben presentar dos testigos y los documentos ordinarios para realizar el trámite.

Núñez González, también dijo que las personas que hayan realizado el trámite para su credencial en los municipios de Villanueva, Tabasco, Huanusco, Apozol, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro y Jalpa, pueden acudir por ella al módulo de Jalpa.

Explicó que antes de la pandemia se expidieron alrededor de 619 credenciales; sin embargo, por la suspensión de actividades no se entregaron a sus dueños y ahora podrán recogerlas en el municipio de Jalpa.

El funcionario pidió tener paciencia, ya que de momento se trabajará solo con fichas, y se darán de acuerdo a la capacidad de atención del personal del módulo.

También, señaló que en las próximas semanas esperan tener acceso a las citas vía internet para facilitar los trámites a los ciudadanos.

Comentarios

Don`t copy text!