|  

Rehabilitan plaza cívica del jardín de niños Irma Hernández Huizar en Jerez

El jardín de niños se encontraba en una situación de deterioro debido a la falta de mantenimiento desde hace 40 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
jardín de niños Irma Hernández Huizar
José Humberto Salazar Contreras, inauguró la plaza cívica. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El presidente electo José Humberto Salazar Contreras, inauguró la mañana de este jueves la rehabilitación de la plaza cívica del jardín de niños Irma Hernández Huizar, ubicado en la colonia Artesanos.

En el acto se informó que el jardín de niños se encontraba en una situación de deterioro debido a la falta de mantenimiento desde hace 40 años en que fue construido. Así como el abandono de más de un año debido a la pandemia.

Por lo que se solicitó el apoyo al presidente electo para que apoyara en la rehabilitación ya que fue considerado un riesgo para el regreso a clases.

Salazar Contreras destacó que el abandono en las escuelas agudizo el deterioro en el que muchas de ellas se encontraban.

Explicó que la administración entrante está realizando un diagnóstico de las escuelas para evaluar la situación en la que se encuentran. Para que de esta forma se busque apoyos para su rehabilitación.

También dijo sentirse contento de iniciar estas actividades porque Jerez lo necesita. Además, según señaló, es importante que la población vea la intención que tiene de mejorar la cálida de las escuelas.

Las acciones que se realizaron en la plazoleta fueron la colocación de piso nuevo. Se talaron algunos árboles y se colocó pintura entre otras acciones que se desarrollaron en lo que se dijo fue una suma de voluntades.

La supervisora de la región educativa Hortensia Meléndez dijo que se tiene una situación apremiante en el caso de las escuelas. Por lo que agradeció la rehabilitación de este jardín de niños.

Don`t copy text!