|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan el camino Los Rodríguez-Moraleños

Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, se rehabilitó el camino que va de Los Rodríguez a Los Moraleños en el municipio de Huanusco, informó la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

Avatar

   |  17 febrero, 2020

Se reacondicionó el suelo y fueron 4 mil metros lineales de revestimiento.

HUANUSCO.- Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, se rehabilitó el camino que va de Los Rodríguez a Los Moraleños en el municipio de Huanusco, informó la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

La edil explicó que este camino tenía ya varios años de haber sido rehabilitado y por el paso del tiempo su condición ya era deplorable.

Detalló que fueron 4 mil 400 metros lineales de revestimiento con tierra blanca, pero además se hicieron los trabajos de reacondicionamiento del suelo y compactación del material para una mejor fijación del material, esto para que el trabajo sea de excelente calidad y durabilidad.

Además, la primera edil expuso que otra de las comunidades que ha solicitado se preste atención inmediata a su camino es El Huaje, una de las más alejadas de la cabecera municipal, pues de igual manera el revestimiento que se le aplicó en años anteriores, hoy se encuentra completamente consumido y requiere una rehabilitación integral.

López Figueroa destacó que ante la poca disponibilidad de recursos se está trabajando en atender en primera instancia las solicitudes más apremiantes.

Explicó que en días pasados hicieron la entrega de un vado en la comunidad de El Zapote de Arriba, y un muro de contención en la comunidad de La Atarjea, la primera para permitir un cruce más seguro en un arroyo, y la segunda para disminuir riesgos en caso de deslave hacia dicha comunidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.