|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan baños garrapaticidas

El objetivo es erradicar la garrapata que afecta al ganado y con ello tener animales sanos

Avatar

   |  3 febrero, 2020

Foto: Cortesía

HUANUSCO. – Derivado del trabajo conjunto entre la administración municipal y la Secretaría del Campo; se rehabilitaron tres baños garrapaticidas en distintas comunidades, informó la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

Las comunidades beneficiadas son: La Luz, Rancho Nuevo y El Yerbaníz, dijo López Figueroa, quien explicó que, en La Luz; se beneficiará también la comunidad de Soyates, en el caso de Rancho Nuevo; serán beneficiadas las localidades vecinas de San Pedro Apóstol y Los Rodríguez, y finalmente el de El Yerbaníz servirá también para la cabecera municipal.

También dijo que con estas obras se favorecerá a unos 200 ganaderos, y la inversión es de 150 mil pesos; señaló que el objetivo es erradicar la garrapata que afecta al ganado y con ello tener animales sanos, lo que también implica sanidad en la carne que es consumida en el municipio.

La alcaldesa también dio a conocer que se realizaron algunos trabajos de rehabilitación en el rastro municipal; para también aportar a la sanidad de la carne, que se ve traducido en el bienestar de la ciudadanía.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.