Registran pérdidas del 80 por ciento en comercios de Apozol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran pérdidas del 80 por ciento en comercios de Apozol

Comerciantes de Apozol han registrado bajas en sus ventas hasta del 80 por ciento.

Avatar

   |  26 marzo, 2020

Pidieron ayuda a las autoridades y se comprometieron a respetar protocolos sanitarios. Foto: Rocío Ramírez.

APOZOL. – Comerciantes de Apozol han registrado bajas en sus ventas hasta del 80 por ciento.

Incluso, el propietario del restaurante El Mazky confirmó que la situación es preocupante, pues sus ingresos disminuyeron en un 80%.

Al igual que él, otros comerciantes se sumaron a su inquietud y preguntaron a las autoridades locales y sanitarias si habría estímulos físcales para ayudarles a sobrellevar la crisis que ya se vive y se siente.

Durante la reunión que encabezó la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, así como Roberto Barrios Medina, responsable de Cofepris en la Jurisdicción Sanitaria 5, acordaron que harían todo lo concerniente a respetar los protocolos sanitarios para evitar que el virus llegue al municipio y afecte más la economía de los comerciantes
y habitantes del lugar.

Barrios Medina, destacó la necesidad de que el sector comercial limite sus actividades y permanezcan abiertos solo aquellos negocios cuyos giros sean de primera necesidad, tales como farmacias, abarroteras, expendios de alimentos, pero otros como gimnasios, bares y cantinas deben permanecer cerrados.

En tanto la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, destacó a los comerciantes, que nadie está exento de contraer este virus, por ello es de gran importancia la colaboración de todos, para evitar que la pandemia siga creciendo y afectando a las familias, destacó que, aunque hoy día los casos positivos en Zacatecas se concentran en la zona centro del estado, es sencilla su propagación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.