|  

Registran 11 denuncias por secuestros virtuales en Jerez

De los 11 secuestros 10 se consumaron, pero las personas fueron localizadas y regresaron con sus familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
denuncias por secuestros virtuales en Jerez
Liborio Carrillo, secretario de gobierno municipal. | Foto: Silvia Vanegas.

Jerez.- El secretario de gobierno municipal Liborio Carrillo, informó que en el transcurso del mes se recibió la denuncia de 11 secuestros virtuales en el municipio.

De dichos secuestros 10 se consumaron, pero las personas fueron localizadas y regresaron con sus familias; uno de dichos delitos solo fue tentativa.

Algunos sí pagaron el dinero que les piden, por lo que se consideró que más que un secuestro virtual se trata de extorciones.

Este delito se comete en personas de todas las edades, algunos son gente de edad avanzada, otros son jóvenes y perfeccionistas que caen en este tipo de extorción.

Dijo que incrementan las extorciones por ser Zacatecas una provincia donde impera mucho la buena fe y quienes les llaman son gentes de ciudad con experiencia en lo que hacen.

La geolocalización de las llamadas indica que estas se realizan en Tamaulipas, por lo que se considera que se hacen al interior de los penales.

Sin embargo, muchos de los números de las extorciones son con lada local de Jerez, pero esta se puede activar en cualquier lugar.

Manifestó que los reportes ya se están realizando en otros municipios del Estado. Por lo que se estimó que a medida que ya no se respondan esa llamadas, buscan otros municipios.

Don`t copy text!