Reforzarán la seguridad en el municipio de Villanueva - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reforzarán la seguridad en el municipio de Villanueva

Continuará la colocación de filtros de revisión a vehículos y personas de manera.

Silvia Alvarado

   |  22 noviembre, 2019

Foto: archivo

VILLANUEVA.- Antonio Caldera Martínez, responsable de la Dirección de Seguridad Pública en Villanueva dijo que continuará la colocación de filtros de revisión a vehículos y personas de manera itinerante en las comunidades del municipio.

El objetivo de la instalación de los filtros es reducir los delitos de bajo y alto impacto, para lo cual se harán acompañar por elementos de la Guardia Nacional.

Puso como ejemplo a la comunidad de Malpaso, considerada una de las regiones más grandes territorialmente y conflictiva, a pesar de que está a unos metros de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE).

Ahí, se han implementado diversos operativos para abatir el pandillerismo, así como el consumo y venta de drogas, lo que permitió reducir 70% estos delitos, aseguró Caldera Martínez.

Afirmó que hay una buena coordinación y comunicación con los 70 elementos de la Guardia Nacional y el resto de las corporaciones de seguridad.

“Vivimos una tranquilidad en el municipio, la ciudadanía puede salir a cualquier hora sin ningún problema”, aseguró, pero impusieron como regla que ninguna persona puede estar en plazas y plazuelas después de las 11:00 de la noche.

Caldera Martínez añadió que los más de 20 elementos perciben un salario que oscila entre los 5 mil 500 y los 3 mil 500 pesos, mismo que podría aumentar si continúan dando buenos resultados.

Comentarios

Don`t copy text!