Reestructurarán Comité de Pueblos Mágicos para iniciar con rescate de edificios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reestructurarán Comité de Pueblos Mágicos para iniciar con rescate de edificios

Actualmente trabajan de forma virtual con otros Comités de Pueblos Mágicos del país.

Avatar

   |  27 noviembre, 2020

Reestructurarán Comité de Pueblos Mágicos para iniciar con rescate de edificios

JEREZ.- Reestructurarán el Comité de Pueblos Mágicos con el objetivo de iniciar el rescate de los edificios que son considerados como patrimonio, así lo informó el presidente, Jorge Martínez.

Explicó que por la pandemia no se entregó el acta de entrega recepción ni los archivo, pero hubo un acercamiento con su antecesor Héctor Manuel Rodríguez Nava, quien dio a conocer los pendientes que existe.

Consideró que el comité no debe ser “un parapeto”, por lo que la próxima semana se reunirá con los restauranteros para invitarlos a ser parte de la comisión de Pueblos Mágicos para trabajar en acciones que reactiven al comité.

Informó que buscarán los expedientes de las obras que están pendientes como es el de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la cual se encuentra en rehabilitación y está por concluir una etapa más en los próximos días.

Otra de las obras pendientes es la del edificio de la Torre, que albergó por años al Instituto de Cultura y que actualmente es una bodega.

Este edificio se tiene que rescatar, por lo que el comité deberá agilizar trámites y tener un acercamiento con los propietarios del portal de las Palomas para dar apoyo en las diligencias y rescatar ese edificio emblemático.

Dijo que esperarán que disminuyan los contagios de Covid-19 para arrancar con el trabajo colegiado del comité, ya que actualmente trabajan de forma virtual con otros Comités de Pueblos Mágicos del país para conocer que acciones se pueden concretar.

Comentarios

Don`t copy text!