Reconocen a Tlaltenango por su proyecto de alumbrado público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a Tlaltenango por su proyecto de alumbrado público

Además, gestiona el cambio de mil 200 lámparas.

Redacción Zacatecas

   |  17 noviembre, 2020

Instalaron 250 luminarias inteligentes con Internet inalámbrico. | Foto: Cortesía.

TLALTENANGO.- El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo, informó que instalaron 250 luminarias inteligentes con Internet inalámbrico gratuito en el municipio.

Explicó que Tlaltenango es el primer municipio en el estado que, con el cambio de luminarias, logró un ahorro económico real y mejoras en la calidad de vida de los habitantes.

Varela Pinedo hizo la entrega de las luminarias de forma virtual, durante el Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes realizado por la Secretaría de Energía.

Mencionó que con las nuevas luminarias se generó un ahorro real del 70% en el pago del servicio de energía eléctrica.

Durante su participación en el Foro de iluminación, Miguel Varela Pinedo dio a conocer que, además, gestiona el cambio de mil 200 lámparas para que las 3 mil 500 del municipio sean luminarias sostenibles.

Agregó que los ciudadanos de Tlaltenango están contentos con el cambio de luminarias porque es una luz más potente, de color uniforme, que ayuda en el ahorro y cuida el medio ambiente.

El alcalde solicitó a la Secretaría de Energía acercar tecnología económica a los municipios con presupuestos bajos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del uso de la tecnología.

Cabe mencionar que la Secretaría de Energía a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y la Illuminating Enginnering Society (IES) sección México, reconocieron al ayuntamiento de Tlaltenango por su proyecto de mejoramiento de alumbrado público.

Comentarios

Don`t copy text!