|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen la labor histórica del cronista Jose Rosa Trejo

El cronista José Rosa Trejo fue nombrado cronista municipal emérito de Morelos y además fue distinguido como miembro de honor de la Junta Nacional de Cronistas.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2020

José Rosa Trejo; Eduardo Duque y Manuel González.

MORELOS.- El cronista José Rosa Trejo fue nombrado cronista municipal emérito de Morelos y además fue distinguido como miembro de honor de la Junta Nacional de Cronistas.

Por 33 años, Rosa Trejo ha sido guardián de la historia del municipio, por lo que en el marco del 151 aniversario de Morelos como municipio, se le realizó la distinción.

El alcalde Eduardo Duque Torres reconoció la labor del también profesor, al difundir trabajos editoriales y videos educativos sobre los pasajes históricos de Morelos y sus comunidades, que son reconocidos a nivel nacional por cronistas que pertenecen a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim).

En tanto que Manuel González Ramírez, cronista del estado, reconoció al morelense como un cronista ejemplar del estado de Zacatecas y de México, por la calidad de sus trabajos, que en varias ocasiones han recibido premios estatales y nacionales representando a Morelos.

Luego, el cronista de Zacatecas, a nombre de la Directiva Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, entregó a Rosa Trejo la distinción como miembro de honor de la Junta Directiva Nacional, por su gran labor al servicio de Morelos y del Estado de Zacatecas, quien reiteró, es un cronista municipal emblemático de México.

El galardonado agradeció el esfuerzo del alcalde Eduardo Duque Torres por la organización del evento hacia su persona.
“Estoy aquí para dejar constancia de mi gratitud a la sociedad morelense, a las autoridades municipales, a los amigos del estado y de la nación, por tanto apoyo recibido durante 33 años al frente de la crónica municipal de Morelos, Zacatecas”, manifestó.
Al final, el profesor presentó su separación como cronista municipal en activo de Morelos, Zacatecas, y fue nombrado por los miembro del H. Ayuntamiento 2018-2021, como cronista municipal emérito de Morelos, Zacatecas.


Al evento acudieron cronistas municipales de Zacatecas, Enrique Estrada, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Saín Alto, Villa de Cos, Calera y Francisco I. Madero, Coahuila.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.