Reconocen autoridades urgencia para arreglar carreteras en Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen autoridades urgencia para arreglar carreteras en Tabasco

El presidente municipal informó que han solicitado apoyo a diversas instancias para el arreglo de las carreteras.

Avatar

   |  4 septiembre, 2020

Presidente municipal de Tabasco, David Saúl Avelar.

TABASCO.- Es necesario el arreglo de carreteras en Tabasco, reconoció el presidente municipal, David Saúl Avelar.

Explicó que algunas carreteras están en malas condiciones, entre ellas mencionó la que va de Tabasco a Calvillo, y las que conducen a las comunidades de Cóyoque y Cosalima.

El mandatario informó que han solicitado apoyo a diversas instancias para el arreglo de dichas carreteras, ya que todas, en mayor o menor medida, son importantes para quienes circulan por ellas.

Dijo que por ejemplo, la carretera que va a Calvillo, es de gran importancia por la actividad comercial y el tiempo que se ahorran los automovilistas al evitar dar una vuelta considerable hasta Jalpa para ir rumbo a Calvillo, estimó que el arreglo de la parte más afectada de esta carretera tendría un costo a aproximado a un millón de pesos.

Esta vialidad tendría mayor importancia cuando se concluya el Cristo de la Paz, el cual está en construcción en Tabasco y, cuando se concluya la Cruz más grande de México, que se construye en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, pues podría ser un corredor turístico religioso.

En tanto la que va a la Comunidad de Cóyoque sería la más costosa, ya que de acuerdo a los presupuestos que ellos han elaborado tiene un costo aproximado a los 3 millones de pesos.

Finalmente, en el caso de la carretera a Cosalima, estimó un millón de pesos para bacheo, por tanto requieren aproximadamente 5 millones de pesos para hacer frente a los arreglos necesarios en esas carreteras.

También se dijo confiado en que pronto pudieran tener una respuesta positiva de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad