Recibirá Jerez multa de 250 mil pesos por no presentar actas de sesiones de cabildo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibirá Jerez multa de 250 mil pesos por no presentar actas de sesiones de cabildo

Por cada acta que no se presenta a tiempo tienen que pagar una multa de 25 mil pesos.

Avatar

   |  9 marzo, 2021

Liborio Carrillo, secretario de Gobierno de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El municipio será sancionado por no presentar las actas de las sesiones de cabildo en tiempo y forma; deberá pagar por lo menos 250 mil pesos.

En el acuerdo hecho con los regidores, se establece que las actas de las sesiones extraordinarias solamente pueden aprobarse durante las asambleas ordinarias.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carillo, informó que las multas que pagará el municipio por cada acta que no se presenta a tiempo es de 25 mil pesos.

Explicó que en la pasada sesión se presentaron en promedio 10 actas, por lo que el municipio deberá pagar 250 mil pesos.

Cabe mencionar que el lunes se realizó la primera sesión ordinaria después de varios meses sin llevarlas a cabo, ya que por la pandemia se suspendieron y solamente acudían a sesiones extraordinarias para evitar los contagios.

En octubre fue la última sesión ordinaria y en ella acordaron que no aprobarían actas, lo que es una violación a la ley, por lo cual recibirán sanciones por parte de la Auditoria Superior de Estado (ASE).

Comentarios
Don`t copy text!