Reciben habitantes de Pánuco y Calera agua limpia gracias a obras hídricas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reciben habitantes de Pánuco y Calera agua limpia gracias a obras hídricas

Para estas obras se hizo una inversión de 4.1 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  26 noviembre, 2020

Se equipó una línea de conducción con mil 146 metros lineales de tubería.

PÁNUCO.- Habitantes de los municipios de Pánuco y Calera tendrán acceso al servicio de agua potable gracias al equipamiento de un pozo y a la mejora del sistema de drenaje.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que en estas acciones se invirtieron más de 4.1 millones de pesos.

En la obra realizada en Calera consistió en el equipamiento electromecánico del pozo número 9; para un gasto de 25 litros por segundo, e incluyó una línea de conducción con mil 146 metros lineales de tubería y sistema de control de presión.

En Pánuco se mejoró el sistema de agua potable con el equipamiento electromecánico, línea de conducción, rehabilitación de tanque elevado, línea de alimentación y planta potabilizadora, en la localidad Los Pozos.

Maldonado Moreno refirió que la construcción de esta infraestructura hídrica se logró gracias a la inversión de los tres órdenes de gobierno; a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el Apartado Urbano (ApaUr) y Apartado Rural (ApaRural), ejercicio 2020.

Comentarios
Don`t copy text!