Recibe Peñasquito distintivo del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibe Peñasquito distintivo del IMSS

La empresa destacó por sus protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Avatar

   |  8 febrero, 2021

Reconocieron a dos promotores, quienes identifican situaciones de riesgo. | Foto: Franco Valdez.

MAZAPIL.- La empresa Newmont Peñasquito recibió el distintivo “Seguridad Sanitaria” por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por cumplir con el Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19.

Emmanuel Enciso Castillo, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que este distintivo solamente se otorga a empresas que lograron cumplir con el protocolo al 100 por ciento.

Además reconocieron a Eduardo de Jesús Torres Hernández, secretario local de Seguridad Social Previsión e Higiene Industrial del Sindicato Minero, y a Ricardo Ramírez, superintendente de Salud e Higiene, por haberse capacitado como promotores de la salud y seguridad al interior de los centros de trabajo.

Gracias a la capacitación, los promotores conocen los procedimientos para identificar los posibles focos rojos en cuanto a la cadena de contagios y así frenarla.

Ricardo Ramírez, quien recibió el distintivo de Seguridad Sanitaria, aseguró que la empresa tiene protocolos sólidos en distintas áreas para evitar la cadena de contagios.

Además, se da seguimiento a los trabajadores que resulten positivos a Covid-19, ya que son trasladados en vehículos especializados.

Por su parte, el secretario local del Sindicato Minero, Jesús Torres, agradeció el apoyo otorgado por parte del IMSS a través de herramientas que abonan a la solución de problemas.

Cabe mencionar que la empresa ha puesto en marcha una serie de protocolos, campañas informativas, y videos sobre las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

También se entregaron apoyos con recursos del Fondo Global de Apoyo a Comunidades de Newmont, Peñasquito.

Al igual que insumos básicos a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado ubicada en Fresnillo.

Este fondo global tiene una suma inicial de 20 millones de dólares, de los cuales, en Zacatecas se han ejercido a la fecha 23.5 millones con donativos, principalmente al sector salud, paquetes alimentarios a población vulnerable y apoyo a micronegocios de la zona de influencia de Peñasquito.

Comentarios

Don`t copy text!