
El próximo lunes 20 de noviembre, se realizarán las actividades conmemorativas por el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. | Foto: Cortesía.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía para despejar de vehículos estacionados, las vialidades antes mencionadas; a fin de dar fluidez al desfile, y evitar algún incidente.
RÍO GRANDE.- El próximo lunes 20 de noviembre, se realizarán las actividades conmemorativas por el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; gesta que concluyó, de acuerdo con algunos historiadores, con la promulgación de la Constitución política de 1917.
Dicha promulgación incorporó muchas de las consignas por las que el pueblo luchó: un sistema de gobierno democrático; mayores derechos sociales, una reforma agraria para los campesinos y libertad e igualdad.
Por lo que, se iniciará con un Acto Cívico en punto de las 8:00 horas en la plaza cívica municipal, para de ahí dar comienzo al recorrido del desfile; en dónde participarán escuelas del nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.
Por su parte, Amaury Cerrillo Mancinas, Oficial Mayor del Ayuntamiento; informó que el desfile iniciará en el lugar conocido como puente de La Trilla en la calle Independencia; para de ahí transitar hasta llegar a calle Zacatecas, dando vuelta en la calle Constitución, llegando hasta el cruce con calle Hidalgo; en donde cortará rumbo a calle Insurgentes, de ahí toma dicha vialidad y baja por el puente de calle Zaragoza; terminando el recorrido en el puente que está en la esquina del “Malecón” y prolongación Zaragoza, cerca de la clínica del IMSS.
Además, Cerrillo Mancinas, también dio a conocer que la organización para esta edición, es la Escuela Secundaria General Alfonso Medina Castañeda; con quién se ha tenido estrecha relación para llevar a cabo esta importante y significativa actividad.
Asimismo, Raúl Hernández Martínez, secretario del Ayuntamiento; solicitó la colaboración de la ciudadanía para despejar de vehículos estacionados, las vialidades antes mencionadas; a fin de dar fluidez al desfile, y evitar algún incidente.