|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Realizan jornada de limpieza en zonas problemáticas de Jalpa

Piden a la ciudadanía denunciar a través de redes sociales a quienes tiren desechos prohibidos para sancionarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Arranca jornada de limpieza en las áreas de desecho de escombro; esto en atención a las múltiples quejas presentadas por la ciudadanía, por la gran cantidad de basura de todo tipo.

El alcalde, Noé Guadalupe Esparza Martínez, informó que una de las metas para los primeros 100 días de su administración es limpiar y establecer orden en los lotes baldíos.

Buscan mantenerlos limpios en lo sucesivo, y es que las quejas obedecen a que en esas áreas se tiran hasta animales muertos.

El mandatario, pidió a la ciudadanía ser conscientes de que la basura debe depositarse en las áreas destinadas para dicho fin, como los contenedores y en las zonas donde se recibe escombro, solo debe depositarse este tipo de desecho.

Una de las áreas donde la problemática es mayor, es la calle Zaragoza, cerca de las canchas techadas, y otro en la salida a Juchipila, en La Quinta Chilla; sin embargo, muchos lotes baldíos también se encuentran atiborrados de basura.

Esparza Martínez pidió a la ciudadanía que una vez los trabajos de limpieza concluyan, apoyen para dar con las personas que tiran basura donde no deben.

El objetivo es imponer una sanción, por lo que solicitaron hicieran uso de las redes sociales del ayuntamiento para reportar los incidentes.

También destacó que mantener limpia la cabecera municipal, las colonias y comunidades es tarea de toda la ciudadanía.

Don`t copy text!