|  

Realizan entierro clandestino en el panteón de Dolores

La familia no tenía permiso, solo un acuerdo verbal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Con la presunta anuencia verbal de Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales, se realizó un entierro clandestino en el panteón de Dolores.

El camposanto de Dolores está considerado como un monumento artístico e histórico, es un espacio en el que existe un decreto que impide sepultar cenizas, con la finalidad de no dañar las tumbas y mausoleos.

No obstante, el pasado domingo arribo un cortejo que, sin solicitar la autorización del Registro Civil o del municipio, realizaron una misa y sepultaron cenizas en uno de los mausoleos.

El fallecido fue enterrado en un mausoleo histórico.

Los dolientes manifestaron que tenían la anuencia de Sánchez Presa, pero al no presentar un permiso se solicitó la presencia de elementos policíacos; sin embargo, cuando llegaron ya habían sepultado a la persona fallecida, originaria de la capital del estado.

La responsabilidad, se indicó, es del responsable del panteón, pero se considera que también es de la familia que, al ser influyente, no dio aviso al municipio ni presentó permiso alguno para dar sepultura a su familiar en uno de los mausoleos históricos.

Se informó que no es la primera ocasión en que Sánchez Presa da permisos vía telefónica para que se realicen este tipo de servicios funerarios.

 La policía no pudo impedir el entierro, pero si se levantó un acta por que habrá finamiento de responsabilidades para quienes resulten responsables por trasgredir la ley, ya que al no tener documentos o permisos éste se califica como un entierro clandestino.

Don`t copy text!